spot_img
sábado, 27 abril, 2024
15.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

ENTREVISTA: JOSÉ PUCHE Y JAVIER IBÁÑEZ, ENTRENADOR Y CAPITÁN DEL CADETE A DEL CIUDAD DE YECLA

Javier Martínez Gómez

Han logrado, junto con el resto del Cadete A de la Escuela de Fútbol Ciudad de Yecla, el segundo ascenso en categoría cadete de la institución, y lo han hecho haciendo pleno de victorias durante la temporada: 26 victorias en 26 partidos jugados

¿Cómo calificas esta temporada, que ha acabado con el ascenso de categoría?

José Puche: Si nos ceñimos a los resultados, ha sido excelente. Detrás de los resultados siempre se esconde cómo se llega a ellos, que para mí tiene mucha más importancia. Los registros finales son resultado del trabajo y actitud del equipo, que este año ha sido inmejorable. Había coincidido con estos jugadores en otras etapas, y con la suma de algunos nuevos jugadores, hemos podido conseguir este merecido ascenso.

¿Cuál era el objetivo con el que empezasteis la temporada?

Javier Ibáñez: Teníamos grandes expectativas, porque sabíamos que éramos un buen grupo con muchas ganas de hacer las cosas bien. A medida que iba avanzando la temporada nos fuimos dando cuenta de qué si seguíamos haciendo las cosas bien, podíamos ser campeones de liga

¿Cómo se mantiene la motivación de ganar semana tras semana?

José Puche: Al principio a ninguno se nos pasaba por la cabeza que íbamos a ganar todos los partidos de la competición. Las ligas van muy rápido. Empezamos a ganar, cogimos carrerilla y, partido tras partido, nos ganamos el respeto de todos los rivales. A pesar de todas las victorias, no ha sido tarea fácil. En La Hoya y Lorquí ganamos con goles en el descuento, y al Yecla CF. le tuvimos que remontar el partido en dos ocasiones para lograr la victoria. Hemos tenido encuentros muy disputados en los que hemos sufrido mucho para poder lograr los tres puntos. Eso es lo que hace que esta temporada tenga más mérito.

 

¿Cómo se gestiona una plantilla en una temporada tan buena?

José Puche: Hemos tenido la “suerte” de que la plantilla era corta. Teníamos 14 jugadores de campo y dos porteros. Durante la temporada hemos tenido lesiones y sanciones que nos han mermado. Cinco chicos del equipo infantil han estado echándonos una mano, pero también hemos tenido el hándicap de que el juvenil tenía pocos jugadores y tenía que recurrir a los nuestros, lo que nos ha hecho afrontar encuentros con un solo jugador suplente en el banquillo. Hemos tenido la ventaja de tener en nuestras filas a chavales muy polivalentes que se desenvuelven bien en varias demarcaciones. Hemos tenido jugadores como el mismo Javi, Daniel Requena, Gonzalo o Juan Franco, jugador de origen argentino que acaba de fichar por el Elche CF, que han jugado en el equipo Sub23. Los catorce jugadores cadete han debutado con el equipo juvenil, lo que habla de las dificultades que hemos tenido para plantear muchos partidos.

¿En qué momento de la temporada os dais cuenta de que podéis ser campeones?

Javier Ibáñez: Nos dimos cuenta conforme fueron avanzando los partidos. El terminar la primera vuelta y ver que habíamos ganado a todos los equipos nos dio mucha confianza para volver a hacerlo en el segundo tramo de la temporada. Nos convertimos en el equipo a batir de la categoría. El secreto del éxito de esta temporada ha estado en el compromiso y las ganas que hemos tenido todo el equipo. La gran mayoría somos amigos desde que éramos pequeños y entramos en el club. Que nos conozcamos tan bien ha sido un factor clave esta temporada porque somos como una familia.

¿Qué te motiva para seguir entrenando después de toda tu laureada carrera en el mundo del futbol?

José Puche: Esto es vocacional, yo soy hombre de fútbol y a pesar de ser entrenador, me sigo considerando a mí mismo futbolista. Yo voy a estar entrenando hasta que pueda, independientemente de donde sea. Tengo la misma ilusión por entrenar a chiquillos que de entrenar a cualquier equipo senior. Es un tema de inquietud personal, el fútbol es algo que necesito para seguir viviendo. La temporada que viene llevaré al equipo juvenil, en el que estarán muchos de los chicos que han terminado su etapa cadete y espero poder conseguir el que sería mi cuarto ascenso de categoría con el club.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos